viernes, 5 de marzo de 2010

Hamburguesas

Es curioso lo de las modas. Ahora la hamburguesa ya no es sinónimo de comida basura y colesterol; no, ahora es super cool ir a uno de los nuevos diners (con jukebox incluido) y probar sus especialidades: ecológicas, en parrillas de carbón, de atún, etc. Estos son algunas de las hamburgueserías que más me gustan de Madrid:

Mi favorita: Donoso (en la calle Donoso Cortés, 90). Cuando éramos pequeñas íbamos a un pediatra en esa calle y mi madre nos llevaba luego a comer una hamburguesa. Es un sitio pequeño, te las comes de pie en la barra mientras ves como te la preparan. Son de las que gotean cuando le das un bocadooooo. Hace años que no voy, lo pongo en mi lista de "pendientes"!

Knight&Squire: un clásico (abrió en el 67) Nosotras íbamos mucho al salir del colegio y el público no ha cambiado: parejitas jóvenes de uniforme haciendo cola en hora punta. Lo mejor: su hamburguesa india con chutney y la mejicana con chili!!!! Y barato, por supuesto. Está en Félix Boix, 9.

Tommy Mel´s: recién inaugurado. Muy conseguido su rollo de los 50´s. Lo mejor es que puedes hacerte la hamburguesa a tu gusto y acompañarla de un daiquiri de fresa. En la calle Pedro Teixeira, 8.


Home Burger Bar: hay 3 en Madrid, yo he estado en el de la calle Espíritu Santo, 12. Aquí hay que venir a probar una hamburguesa que se aleje del tópico: la de langostinos, de falafel, con mermelada de cebolla y brie, o la tandoori. Están muy ricas pero es más caro que los anteriores.




Y por último el que quiero ir a probar: New York Burger, en General Yagüe, 5. Se supone que la carne está aliñada con su "fórmula secreta" y todas rinden homenaje a la ciudad: la Empire State, Chrysler Tower, etc.

En cuanto vaya os cuento.



NOTA: Home Burger está enfrente de la pastelería Happy Day. Aprovecha y llévate unos cupcakes para la merienda, total unos miles más de calorías no importa....

4 comentarios:

  1. Lista perfecta a la que añadiría Alfredo´s Barbacoa en Lagasca 5 (un clásico)y el nuevo en Madrid, pero clásico en Barcelona, Flash Flash, con su estupenda hambuerguesa Monty y la decoración de los años 60

    ResponderEliminar
  2. jorrr que de competencia tengo que añadir a mi lista!

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi el Alfredo ´s no me va mucho... huele rancio y es muy oscuro, ¿no? Y el flash flash no es hamburguesería aunque las tiene muy güenas...

    ResponderEliminar
  4. Ya en la periferia os recomiendo La Vaca Picada, en las Tablas. Las hamburguesas -buenísimas- las hacen en una parrilla de lava volcánica cerrada para que no le entren humos y realmente se nota la diferencia de sabor. el precio varía desde los 9€ a los 15€ (la imperial, que va con foi fresco) pero merecen la pena. solo de pensar en lo ricas que están me pongo nerviosita.

    ResponderEliminar