martes, 19 de enero de 2010
Xavier Mascaró
El artista Xavier Mascaró (París, 1965), rompió la tradición familiar de nueve generaciones de médicos catalanes, iniciando una carrera como pintor en la capital francesa. Pero no fue hasta el año 1996 cuando llegó a Nueva York y tuvo la inmensa suerte de encontrar en el pintor Julian Schnabel, un padrino que le introdujo en los círculos sociales, artísticos y de coleccionistas privados de la Gran Manzana.
Actualmente, Mascaró vive entre su apartamento en el neoyorquino barrio de Chelsea y su taller madrileño en Vicálvaro, donde tiene una forja siempre en funcionamiento y un equipo de 8 personas trabajando en ella.
De esta forja salen sus enormes esculturas: unos totems y guerreros de bronce y hierro, que a partir del próximo 3 de febrero tendremos la suerte de ver expuestas en el Paseo del Prado.
Si quieres curiosear en su obra antes de que llegue a Madrid, mira en su web: www.xaviermascaro.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Esta Navidad, las esculturas de los caballeros estaban expuestas en Sevilla. Son espectaculares.
ResponderEliminarTienen una pinta espectacular. Pero si tenemos en cuenta los bandarras de la noche madrileña, espero que los guerreros se defiendan;) ¿Os acordais de los tipos que se llevaron una de las vacas a su casa??? Y pesaban toneladas!!!!
ResponderEliminarLa verdad es que un guerrero en mi patio quedaría DIVINO