lunes, 4 de enero de 2010

En la oscuridad


Acabo de leer en el periódico que se ha inaugurado en Barcelona el restaurante Dans le Noir.

¿Habéis visto ese episodio de CSI donde asesinan a una pareja que cena en un restaurante totalmente a oscuras? Bueno, pues yo sí, de manera que dudo mucho que lo pruebe. La idea de esta cadena de restaurantes (con sede en Londres, París y NYC) es estimular el tacto, el olfato y el oído, porque el restaurante está completamente a oscuras y los camareros invidentes se convierten en tus ojos.

Pero ¿y si me pierdo algo super emocionante? ¿Puede ser que una vez vencidas las barreras visuales preconcebidas, me relaje y disfrute de un no-se-qué-me-estoy-comiendo?

A priori no me mola nada: soy de las que trastabillan en el pasillo por la noche, me molesta que me toquetee gente desconocida (y dicen que ahí, en la más absoluta oscuridad, o tocas al camarero o no puedes ni encontrar la mesa) y me gusta ponerme guapa cuando salgo a cenar (¿quién nos va a decir lo monas que vamos si NADIE nos ve???).

Uy, además me imagino que a todos los hombres les parecerá super sexy, y además de tener que vencer el pánico a la oscuridad, tendrás a tu pareja como un pulpo toda la noche. Quita, quita, ¿y si es el camarero otra vez el que te toca?.

Que restaurante más estresante. Prefiero el clasicismo de una cena a la luz de las velas.




1 comentario:

  1. Hace unos dias, en Noviembre, fui a este minicongreso en Barcelona:
    http://www.consultoressinfronteras.org/nomiedo/.
    Pues si no lo mismo, parecido, (o al revés) a lo del restaurante : en mitad de las ponencias y a cuento de una performance que iba representando la presentadora sobre cómo poco a poco iba perdiendo sus miedos ... a eso de las 12:00 ... ante unas 300 personas que tranquilamente estábamos escuchando ponencias ... apareció totalmente desnuda .....si siii ... en pelotas ¡¡¡ .... en fin........ yo también prefiero ver ... pero tampoco necesito ver tanto ¡¡¡ Bss.

    ResponderEliminar