lunes, 18 de enero de 2010

Marimekko


Ahora que nadie me oye, tengo que reconocer que me entretiene la serie "Entre fantasmas". Se que es una bobada, pero Jennifer Lowe Hewitt me gusta. El otro día vi un episodio en el que llevaba un vestido de Marimekko precioso y me puse a curiosear en la web de esta marca.


Los audaces y optimistas estampados de Marimekko fueron creados en 1949 por Maija Isola, diseñadora de la firma hasta el año 1987, cuando pasó el testigo a su hija Kristina Isola. Los diseños de Marimekko cuativaron hasta a Jacqueline Kennedy y llevaron el glamour de la marca finesa al firmamento internacional.


Siempre me ha llamado la atención que en los países nórdicos, con la mitad de horas de sol que en España, vayan siempre vestidos con colores y estampados tan llamativos. Mientras que en España nuestro color comodín es el negro o el marrón, ellos se atreven con los rojos más ardientes, los azules más gélidos y los amarillos más atrevidos. Mirad qué bonita es la colección de este invierno y la primavera que viene:

http://www.marimekko.com/


Un detalle: ahora que vuelven las rayas marineras para el primavera, la opción colorista de Marimekko es genial!

2 comentarios:

  1. Difícil de elegir camiseta: ¡¡son todas preciosas!! Lástima que no haya tienda en Madrid :(

    ResponderEliminar
  2. Koro, en la tienda Diedro, en Sagasta, 17, tienen Marimekko!

    ResponderEliminar