viernes, 8 de enero de 2010
Flashmob
Siento una extraña atracción por los flashmob. Siempre he querido impulsar uno, no "yo" como particular, sino a través de las marcas con las que he colaborado, of course.
Los flashmobs son acciones efímeras, convocadas a través de la red, en las que un grupo de personas se encuentran, habitualmente en un espacio público, para realizar una actividad inusual y, posteriormente, disolverse como si nada hubiese ocurrido.
Tenemos ejemplos cinematográficos en la última película de Isabel Coixet, Mapa de los Sonidos de Tokio, y varias marcas comerciales lo han utilizado como excusa para rodar luego un spot. Una de mis favoritas es la que organizó T Mobile en el Metro de Londres: cuando el reloj marcaba las once de la mañana y sin previo aviso, 400 bailarines que hasta entonces estaban perfectamente camuflados entre los pasajeros comenzaron a ejecutar una espectacular coreografía al ritmo de ocho canciones distintas. T Mobile Metro Londres.
La más reciente que se ha producido en España, fue en Barcelona el pasado 12 de diciembre, organizada por Alain Afflelou. La convocatoria se publicó en redes sociales y portales de internet días antes y asistieron más de 500 persona a 3 convocatorias simultáneas!!! Alain Afflelou Barcelona.
Me encantan las acciones en las que la gente participa sin obtener nada a cambio, hoy en día es tan raro que nos movilicemos por nada!!!
Por favor, si os llega una convocatoria para un flashmob en Madrid, me apunto, aunque sea para hacer el mono en el zoo ;)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
hola, esto creo que es parecido :http://www.20minutos.es/noticia/552369/0/performance/puerta/alcala/
ResponderEliminar