sábado, 30 de enero de 2010
Campus Party Brasil 2010
El día que volábamos a Madrid desde Sao Paulo, se estaba celebrando la tercera edición brasileña de la Campus Party y decidimos acercarnos a cotillear.
Esta edición de la Campus ha reunido a más de 4.000 jóvenes, con una edad media de 23 años, es decir, todo el potencial brasileño en programadores, informáticos, ingenieros, techies y frikies en general, reunidos bajo el mismo techo. La Campus les brinda la oportunidad de reunirse durante 7 días (muchos de ellos no se conocen en persona aunque sean íntimos ciber-amigos), compartir conocimientos, datos, materiales y todo lo que se les ocurra.
Es increíble el montaje que ha desarrollado Futura: jornadas de expertos, workshops, áres de descando, de restauranción y por supuesto, barra libre de banda ancha. No me extraña que a Telefónica le hicieran los ojos chirivitas cuando vieron esas manadas de veinteañeros a su alcance (Telefónica es el patrocinador de todas las Campus Party de España y Sudamérica)
Mirad esta foto: la mitad de los asistentes, aprox. unas 2.000 personas, dormían en el recinto, en estas tiendas de campaña tan monas!! Y os prometo que no olía nada mal.
Además, Campus Party en Brasil se ha convertido en un evento mucho más importante que en España (donde lleva 11 ediciones). Aqui, hasta los políticos de primera línea, como Dilma Roussef, la candidata de Lula para las elecciones presidenciales del 2010, ha pasado por Campus Party para pedir acceso libre a Internet para todos. Todo un ejemplo.
http://www.elpais.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario