sábado, 2 de enero de 2010

Eco-friendly


Generalmente no me gusta utilizar anglicismos, pero "eco-friendly" me encanta. Si alguien me propone una palabra en castellano que diga lo mismo de forma tan poética, me la apunto.

Bueno, a lo que iba. No soy una persona romántica que establezca lazos afectivos con los objetos, y la verdad es que "hacer limpieza" en cualquier ámbito de mi vida, me produce un enorme placer.

Así que este año me he propuesto dedicarme al consumo responsable.
He decidido apuntarme a los talleres de Huerto en Casa que imparte la Asociación Germinando (www.germinando.es) en la Casa Encendida de Madrid, los sábados y domingos de 10:30 a 13:30, desde el 6 de Marzo al 18 de Abril. Voy a aprovechar los 10 metros de patio para cultivar mis verduras!!!!! ¿Alguien se apunta conmigo?

Y después del curso, tendré que comprarme el Aerogarden, el primer huerto doméstico inteligente y que además no requiere un gran espacio. Se pueden cultivar en él tomates cherry, hierbas aromáticas y lechugas y plantas de ensalada y no necesita pesticidas ni abonos contaminante.

Y además, mirad que proyecto tan genial me ha comentado mi amigo Pascal: alquiler de gallinas ponedoras!!! Nada de perros ni gatos como mascotas, ahora lo MÁS es tener una gallina. Además de limpiar tu jardín de malas hierbas e insectos, la empresa te garantiza que tu gallina te pone 6 huevos a la semana. Solo necesitas un jardín para poner su jaula. Yo quiero que los Reyes Magos me traigan una gallina, no sé si llamarla Turuleta o Caponata.

Mirad, mirad: www.alquilaunagallina.com

4 comentarios:

  1. ¡FELIZ AÑO A TODAS!

    Que tentadores los cursos de huerto en casa .... si me organizo y sólo son los sábados por la mañana puede que me anime a ir contigo. Yo he plantado con éxito lechugas, rábanos, guindillas y tomates en mi ático de Fuencarral pero sin ninguna técnica. Me encantaría aprender.

    Y si solvento el tema de los gatos del jardín y las ondas de los aparatos ultrasónicos contra ellos, nos alquilamos una gallina. Alaia está encantadad con la idea y me puedo imaginar a mi chiquitín Altair corriendo detrás de ella.

    Por cierto ¿quiere alguien insectos palo? Son facilísimos de mantener y muy educativos. Puedo conseguir para todas ...

    Fátima

    ResponderEliminar
  2. Bicho palo??? Ainnn, que mascotas más raras tenéis los biólogos...Yo el único bicho palo que quiero en casa es el de mi chico;)

    ResponderEliminar
  3. Cultivar en casa Fátima, madre mía que alto me pones el nivel!
    Yo como siempre a lo más fácil...
    en uno de estos ataques de responsabilidad sobre lo que comemos en casa, me dio por probar una compra de productos ecológicos en www.cestaverde.com. Los tomates y los huevos espectaculares!.

    ResponderEliminar
  4. Y ahora marchando un restaurante Eco.... estuve hace unos meses con tres amigas estupendas, Cova ¿recuerdas?: Ecobar&Spa en Pintor Rosales, nº 76. Aplican lo ecológico no solo a la gastronomía, sino también a la belleza y salud con tratamientos de todo tipo. Su web es www.ecobarspa.com
    La compañía hizo mucho, pero el sitio me gustó bastante. Besos

    ResponderEliminar