domingo, 23 de mayo de 2010

Yves Behar


En mi opinión, cuando ves una innovación en un producto y piensas "qué sencillez", es porque es buena. Por ejemplo, el nuevo concepto de packaging de Puma, que ha necesitado 21 meses de desarrollo (21!!!) que sustituirá a la caja de cartón y a la bolsa de plástico, pues sirve para los dos usos. Está claro que supone muchas ventajas: ahorro en coste de almacenaje y de transporte, y sobre todo un ahorro en papel y plástico, que se traduce en un ahorro en las emisiones de CO2, etc, etc.

El nuevo packaging ha sido diseñado en colaboración con el diseñador industrial
Yves Behar, que trabaja en Fuseproject, un estudio basado en California. La gran mayoría de los proyectos en los que colabora van más allá del simple diseño, siempre hay un componente solidario, ético (por ejemplo el proyecto Ver Bien, desarrollado en Méjico para distribuir gratuítamente gafas en las escuelas públicas).




Y aquí va mi diseño favorito de Yves Behar:
Y-Water, una marca americana de agua con sabores, especialmente pensada para el público infantil. La propuesta fue cambiar radicalmente el packaging por uno divertido y ergonómico, que resulta especialmente divertido, ya que una vez que el contenido se acaba, el envase se puede conectar con otros envases vacíos, para armar bloques de construcción. No dejéis de visitar la web, es fantástica!

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