viernes, 21 de mayo de 2010

Les Grands Crus de Chocolat



Soy adicta al chocolate, no es ningún secreto. Pero no busquéis relaciones extrañas con carencias sexuales porque no va por ahí. Es adicción pura y dura. Me como media tableta al día sin ningún remordimiento. Puro al 99%, con chili picante, almendras, menta...y lo que me pongan por delante.

Mi amigo Alfonso que lo sabe bien, me trae de Bruselas unos chocolates deliciosos y esta vez se ha superado. Os presento el chocolate
Valrhona, lo que se llama el Grand Cru del chocolate belga. Esto que veis aquí es La rueda, una herramienta que permite conocer las variedades del chocolate Valrhona ajustando su elección según sus afinidades o, al contrario, descubrir nuevas sensaciones.




¿Y cómo se cata un chocolate? Pues igual que un buen vino... Primero respiras el chocolate para apreciar su riqueza aromática. Después compruebas el sonido al romper el chocolate y por fin muerdes una esquina para tener una primera información general. Luego repites el ejercicio, una, dos, tres veces (o más, muchas más) para tomarse el tiempo necesario de percibir el conjunto de aromas.

Ummmm.....

4 comentarios:

  1. mmmmmmmmmm!! por favor, qué locura!

    ResponderEliminar
  2. Alfonso, trae más, que Volga Princess lleva una semana especialmente agradable, está claro que tu chocolate es una terapia poderosa

    ResponderEliminar
  3. Estos chocolates como Valrhona o Marcolini (que en mi opinión juegan una liga chocolatera superior, diferente) los hacen para gente como la princesa, o por lo menos eso me cuenta el Sr Marcolini cuando nos vemos ocasionalmente en catas de vino. Ah por cierto este chocolate es francés, no belga, de ahí el nombre (la casa fundadora está establecida entre los viñedos típicamente minerales de la Côte du Rhône).

    La semana que viene te llevaré de las dos grandes casas y así comparas, princesa.

    Pont. Max.

    ResponderEliminar
  4. Auténticamente sublimes .... gracias Pont Maximus por la colección de muestras y poder acceder a la premier league de los chocolates. Yo sólo he conocido al señor Suchard, pues la fábrica estaba en mi tierra y por aquel entonces sólo me interesaban los sugus, y en concreto los de piña, los del envoltorio azul.

    Lady Pollen

    ResponderEliminar