lunes, 17 de mayo de 2010

El secreto de la cerradura



Durante este viaje nos hemos preguntado, en más de una ocasión, por qué a Roma la llaman la Ciudad Eterna y he llegado a la conclusión de que es por su enorme encanto, esa magia que tiene y que te acompaña desde que llegas hasta mucho después de haberte ido. Una ciudad con miles de caras; en cada visita es diferente, con nuevos secretos que descubres de manera inesperada, al girar cada esquina y levantar la mirada.

Pues bien, en esta ocasión hemos tenido la enorme suerte de conocer el secreto de la cerradura del Priorato de la Orden de Malta. Apuntad para vuestra próxima visita pero que no corra la voz: subiendo la colina del Aventino, entre pinos y preciosas casas palaciegas, llegaréis a la Piazza dei Cavalieri di Malta.



A la derecha en la plaza, está el Priorato, fácilmente reconocible por su monumental puerta. Y ahora acercaros a curiosear por su cerradura, como si fuerais Alicia en el País de las Maravillas, porque lo que se ve a través de ella es una especie de "sueño", de milagro romano, algo inesperado y tan bello que al principio no nos lo podemos creer.


Si os cuento lo que es, pierde la magia. La perspectiva que se admira a través de la cerradura es tan perfecta que cuesta creerlo. En la foto de arriba, podéis ver el edificio del Priorato con la bandera roja de la Cruz de Malta. Si os fijáis bien, a la izquierda se puede admirar cómo el seto verde está recortado con forma de cerradura para encuadrar la magnífica vista.

SOLO POR VER ESTO, ROMA MERECE OTRA VISITA.


3 comentarios:

  1. gracias a Arancha, y su persistencia, que nos descubrió la magia de la orden de los caballeros de malta en Roma.

    no os lo perdais si alguna vez vais para allá

    si mirais bien y durante un buen rato quizás veais al conejo blanco o al sombrerero loco dando saltos entre los setos....

    ResponderEliminar
  2. Verdaderamente extraordinaria la experiencia del ojo de la cerradura. Los iniciados debeis recordar que se puede obtener permiso de la Orden para entrar a la villa del Priorato y visitar sus mágicos jardines. Hay que dirigirse a las oficinas centrales de la Orden en Roma, sitas en Via Condotti. Lo cual justifica una nueva y próxima visita.

    Alphonsus Ruggiero Pollarola
    Pont. Max.

    ResponderEliminar
  3. Salve Pollarola, la famiglia Braguetone te saluta

    ResponderEliminar