martes, 25 de mayo de 2010

Cóctel de cerveza (I)


Queridas, lamento comunicaros que la hegemonía del gintonic de pepino ha muerto.

LLEGAN LOS
BEER COCKTAILS, o para entendernos mejor, los cócteles con cerveza. Aunque al principio me resultaba difícil de imaginar, hoy he probado una chelada, cóctel mejicano hecho a base de cerveza. Pensad en una fusión entre una margarita y la Coronita y ya lo empiezas a visualizar.

Para las más animadas, aquí va la receta, sencillísima y sorprendente, porque es una mezcla ácida, amarga y salada a la vez:


1 cerveza fría

1 lima
Sal

Hielo picado

Primero hay que mojar el borde del vaso con agua: se pone boca abajo en un plato con sal, para conseguir el “aro salado” que conocemos de los margaritas.

Se exprime la lima.

Combina en el vaso: la cerveza, el zumo de lima y mucho hielo. Adorna con una rodaja de lima.

Y yo le pondría unas gotas de Tabasco!! Uy, uy, uy, fresquito en una terraza...

2 comentarios:

  1. El tabasco es MANDATORY en toda michelada que se precie ! Más ricas aún que las sin-alcohol de Qatar, querida feligresa. Yo que como Pont Max tengo que economizar mi tiempo para ponerlo mayormente al servicio de la gracia del Señor Nuestro Señor, lo que hago es meter todos los ingredientes a mogollón en una botella de corona bien fría. Las espectaculares micheladas del DC son como los churros de Madrid: una marca de fábrica.

    Ora pronobis

    Totus Tuus

    Aaaaamen

    ResponderEliminar
  2. Querido Anónimo:

    un cóctel es un cóctel, y meter "a mogollón" los ingredientes dentro de una botella es otra cosa...., por mucho que las hagan en DC... (¿qué es DC?, quizá DF???)

    ResponderEliminar