jueves, 25 de febrero de 2010

The good wife


Me pongo la mano en los ojos y confieso "Hola, mi nombre es VP y soy adicta a las series". No es la primera vez que lo declaro, ya os hablé de Lie to me en otra ocasión. También he visto las 2 primeras temporadas de Mad Men, estoy fascinada con The Wire...En fin, no sé si hacer que me lo miren.

Mi último enganche es a la serie The good wife, los jueves en Fox a las 22:00 horas. La protagonista es la actriz Julianna Margulies (que fue novia de George Clooney en Urgencias) que interpreta a Alicia, la mujer del gobernador de Nueva York, Elliot Spitzer (Mr. Big en Sexo en Nueva York), obligado a dimitir por su relación con una prostituta.

Como veis lo tiene todo: mujer inteligente y luchadora, humillada públicamente por su marido, que se enfrenta a un futuro laboral incierto (vuelve a trabajar en un despacho de abogados), suegra que no juega del todo limpio, corrupción política, etc, etc, etc.

Esta serie me enganchó desde el principio por el siguiente motivo: hay muchísimos ejemplos en la vida política de mujeres inteligentes, humilladas por los escándalos sexuales de sus maridos, que siguen a su lado defendiéndoles sin agachar la cabeza. Todas pensamos "yo no lo haría" y sin embargo muchas lo hacen.

Así que esta noche os ponéis la serie y mañana me contáis.

1 comentario: