miércoles, 24 de febrero de 2010

El Rincón de la Felicidad



Este mural tan naif es
El Rincón de la Felicidad.

Os cuento: mi hija G empezó en septiembre en un nuevo colegio. El
primer día de clase, para calmar los nervios de 20 niños
, la profesora les pidió que, entre todos, hicieran un gran mural dibujando las cosas que les hacía felices. Y pintaron sus casas, a su familia y sus amigos, helados, música y sobre todo color, mucho color. Colocaron el dibujo en un lugar destacado de la clase y la profesora les explicó que, desde ese momento, cuando alguno de ellos se sintiera triste, podía mirar el mural y se le pasaría la tristeza. Y lo llamaron El Rincón de la Felicidad.

Y me he dado cuenta de que mi rincón de la felicidad está, por ejemplo, en las fotos del iTouch, esa carpeta que voy actualizando y donde, al igual que los niños, guardo las fotos de mi familia, mis viajes, mis amigos, un plato en un restaurante, etc. Y el vuestro, ¿cual es?

3 comentarios:

  1. ¡Pero si uno ha dibujado dos edificios en llamas!
    No se sentará al lado de G., ¿verdad?

    ResponderEliminar
  2. Pero si no son llamas... son los tejados rojos... ¿O serán las torres gemelas el 11-S??

    Miedito me da

    ResponderEliminar
  3. Sí, la verdad es que es divertido lo que les pasa por la cabeza!!...recuérdame que te enseñe el mural de una de mis hijas.Participó en una exposición en la que todos los dibujos eran propios de niños de 4 años: mucho color, princesas y castillos, animales...hasta que llegamos "al nuestro" en cuestión...fondo negro intenso, colores fríos , una luna con los ojos inyectados en sangre...en fin, que a pesar de que la profesora lo alabó por su técnica calificándolo de tremendamente artístico...a su padre y a mi nos dejó helados. ¿conocemos a nuestros hijos?

    ResponderEliminar