jueves, 11 de febrero de 2010

Dos palillos

Qué idea tan genial de entender la comida fusión: ¿qué dos culturas utilizan palillos para comer? Los asiáticos, por supuesto, y nosotros en nuestras tapas. De ahí surge Dos palillos (Casa Camper, en c/Elisabets, 9, Barcelona), dirigido por el que fuera jefe de cocina de ElBulli entre 2001 y 2007, Albert Raurich.



Hace dos años, acompañado de su mujer y sumiller Tamae Imachi, nació este particular espacio que elabora tapas asiáticas en dos barras bien diferenciadas: en la primera puedes picotear algo rápido (y a buen precio) y en el reservado del fondo puedes disfrutar de dos menús degustación (55-70 euros). Y a mediodía hay menú de 20 €!!!

Han abierto sucursal en Berlín, que catalán eso de salir fuera antes que crecer en Ejjpaña... En fin, tendremos que ir a Berlín ;)

3 comentarios:

  1. buena disculpa para ir a Berlín...
    Hagamos allí la próxima reunión de emk

    ResponderEliminar
  2. He comido hoy en Dos Palillos y me ha encantado. En realidad, son dos sitios en uno: el primero, un bareto de los de toda la vida, con su barra, su tele, sus rosas de plástico, sus botellas de coñá y sus copas de trofeos de fútbol. El segundo, un sushi bar (o similar) con la cocina abierta y 6 camareros que lo mismo toman la comanda, cocinan o emplatan. Todos encantadores. El menú del día es estupendo (20€) y muy recomendables la tempura de tomate cherry con wasabi, o el flan de coco y mango...

    ResponderEliminar
  3. En el de Barna, supongo, no me imagino las rosas de plástico en Berlín...

    ResponderEliminar