En China, el té rojo Pu-erh se considera el más selecto, y se conoce como «el té de los emperadores», ya que antiguamente estaba reservado a la alta nobleza. Al principio se tomaba sólo como bebida placentera; y fue la dinastía Tang (618-907 d.C.) la primera en utilizarlo con fines medicinales.
Para que el té rojo aporte beneficios para el organismo, es necesario beber 3 tazas diarias. Pero ¿para qué es bueno el té rojo? Apunta:
- Desintoxica y depura activando el metabolismo del hígado: vamos, perfecto para las resacas.
- Refuerza el sistema inmunitario y protege de las infecciones.
- Cura el mal humor e incluso ligeras depresiones: todas las mañanas, preparamos un litro y vamos repartiéndolo por ahí: una infusión para el jefe, otra para el tipo de Hacienda que me hizo el IVA anual, otra para la asistenta que tiene mal día....
- Facilita la digestión de las comidas grasas y estimula la secreción de las glándulas digestivas.
- Disminuye el nivel de colesterol.
- Elimina el sobrepeso provocado por una mala alimentación.
NOTA PARA LAS PURISTAS: en el caso de que su sabor nos resulte algo "fuerte" o amargo, no debe endulzarse con azúcar blanca ya que ésta es rica en glucosa, producto ya metabolizado que se convierte inmediatamente en glucógeno y por tanto en grasa. Es mejor hacerlo con cualquier producto natural o integral, como miel o azúcar integral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario