domingo, 21 de febrero de 2010

Anécdota personal



Hasta hace un año, todos los meses se repetía la misma historia: cada vez que llegaba la factura del colegio, mi marido (al que llamaremos Mr. B) se quejaba amargamente del importe. Y todos, TODOS los meses, yo le daba argumentos racionales del tipo "la educación de nuestros hijos es la mejor inversión", "el nivel educativo es fantástico", "imparten una educación basada en valores fundamentales como el respeto mutuo, la colaboración, el sentido de la responsabilidad , etc", bla, bla bla.... Y un día me dije "nena, esto es agotador, hay que cambiar de estrategia porque esta no funciona". Y esto es lo que hice: -


Antecedentes:
Mr. B sufre de la espalda. Un familiar con la misma dolencia le había recomendado los zapatos MBT, que son horrorosos y carísimos, pero que está demostrado que protegen y reducen los dolores de articulaciones. Y por supuesto, mi gentelman se negó en rotundo a oir hablar del tema.



Así que un buen día, cuando llegó la factura del colegio y Mr.B arrancó con su discurso, yo de dí la razón:

- es cierto, es carísimo, que horror, que espanto. Por cierto, ¿no crees que deberías plantearte la compra de unas MBT? Te irían fenomenal para la espalda.

- Otra vez! Que pesadita, que no, no quiero hablar otra vez de esas zapatillas.

Y comenzó el bucle factura-MBT: cada vez que se quejaba del precio del colegio, yo le hablaba del engendro de zapatillas. Y el pobre no entendía nada, hasta que un día, como el perro de Paulov, dejó de quejarse con tal de no oirme hablar de las MBT.

Y volvemos a ser una pareja feliz, que siguen usando New Balance y no hablamos de la factura del colegio.

NOTA: este post se lo dedico a mi amigo Carlos, que aunque me consta que me quiere mucho, ayer me insultó con saña cuando insinué comprarme unas zapatillas Masai...Charly, perdona mis muchas faltas.

4 comentarios:

  1. vaya, prfefiero pagar religosamente la factura del colegio, por muy abisal que sea, antes que ponerme esos horribles zapatos, que te dejarán la espalda niquelada, pero de veras que no he visto anda tan antiestético en los días de mi vida. imagino que eso a los masai se la trae al pairo, pero aqui todavía uno tiene su corazoncito estético.
    eso si, antes este engendro que terminar en la silla de ruedas, por lo que todo se andará.

    ResponderEliminar
  2. a) La princesa escribió: "está demostrado que protegen y reducen los dolores de articulaciones". En ese "está demostrado" radica la debilidad del mundo en el que vivimos, la evidencia científica se sustenta en este tipo de argumentos... y a correr. !Y luego se quejan del timo de la gripe!!!
    b) Mr. B se da cuenta de todo... pero es difícil ser más bueno... y viajar tanto.
    c) Mr. C firma

    ResponderEliminar
  3. ¿Y cambiar de colegio para poder comprar las MBT que cuestan tanto? ¿No lo habéis planteado? Así estaríais a la vez haciendo un paso hacia la revalorización de la educación pública (permitiendo que vuestros hijos mejoren por sus habilidades y encantos las tristes clases de la monarquía reinante) y ofreciendo un ahorro futuro para las arcas de la seguridad social que no tendrá que cargar con el coste de los más que probables tratamientos anti dolor de las articulaciones de Mr.B. a partir del 2030.

    ResponderEliminar
  4. ah NO, eso si que NO. Si este post personal va a abrir debate OTRA VEZ sobre el importe del colegio, mañana hablo de la cesta de la compra y de ese 70% de consumidores que no piensa cambiar sus hábitos de compra cuando pase la crisis.

    Mis niños están divinos en su cole. AMEN

    ResponderEliminar