Mi amiga Eva ha estado trabajando en Madrid Fusión y me ha regalado el libro "101 Experiencias gastronómicas que no te puedes perder", de José Carlos Capel, Julia Pérez y Federico Oldenburg (Ed. Planeta).
¿En cuantas ocasiones, al preparar un viaje, hemos preguntado a los amigos o familiares si nos podían recomendar un restaurante en "tal sitio"? Pues este libro es eso, una selección de los restaurantes de España desde el punto de vista hedonista de los autores, lugares secretos donde han disfrutado de un plato en particular, recuperación de manjares olvidados y aventuras gastronómicas.
Y leo con emoción en la página 195 "Si el dios Baco ayuda y los astros se alinean, se puede tener la suerte, al menos una vez en la vida, de pasar por la pequeña población de Sa Mesquida, en Menorca, entrar en su único bar y preguntar si hay rape"
Pues yo tengo la suerte de tener los astros alineados, por lo menos una vez al año, y disfrutar en este bar sencillo, de ambiente familiar y sin carta, de sus tacos de rape rebozados y fritos, su ensalada "trampó" de tomate y pimientos, o un arroz en cazuela de escándalo !!! Nos lo enseñó una amiga que vive en la isla y ahora somos unos incondicionales de Sa Mesquida. Como dice Capel, una experiencia altamente recomendable.
Así que si este verano os dejáis caer por la isla, llamad a Fina y reservarle una mesa (971.18.83.54)
No hay comentarios:
Publicar un comentario