lunes, 2 de mayo de 2011

Una taberna italiana del siglo XXI





Me gusta la cocina italiana y me apasiona la siciliana, con esa mezcla de sabores y de platos de origen griego, árabe, españoles y otras civilizaciones mediterráneas. Así que estoy de enhorabuena porque el cocinero Angelo Marino (que estuvo 11 años al frente de la desaparecida La Taverna Siciliana) ha inaugurado su nuevo restaurante, Mercato Ballaró en Santa Engracia 24, esquina Españoleto.


Estuvimos el viernes cenando y me encantó el local, amplio y luminoso, con dos plantas de carta diferente: abajo hay una gran barra y mesas altas donde puedes tapear a cualquier hora del día (alcachofas fritas 7 euros, Tagliata de pollo de campo a las hierbas 7,60 euros, Lasaña al estilo de Módica 6,50 euros) y una estupenda carta de vinos por copas.


En el piso de arriba está el restaurante, con un precioso techo de pan de oro!! Nosotros compartimos una burrata y un guiso de pulpo (plato de los pescadores del sur de Sicilia y tunecinos) y de segundo yo tomé un guiso de cazón con aceitunas negras de chuparse los dedos.







El otro día mi amiga S. estuvo participando en unas jornadas de moda y comunicación, rodeada de
mucha niña mona sobradamente preparada. Me comentaba que todas le decían "apunta mi blog y dime que te parece, osea". Pues va a ser que ahora LO MÁS es no tener blog y por eso el mío lleva unos meses con arritmias. Yo no quiero preocuparme, pero me parece que se le debilita el pulso... A veces veo muertos.

3 comentarios:

  1. Incluso con arritmia a mí me entretienes y me informas mucho :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Nan de Bil. Pero tu mejor que nadie sabe el tiempo que hay que dedicarle a estas criaturas... A mi deberían darme el carnét de familia numerosa.

    ResponderEliminar
  3. Qué me vas a contar, Volga, que acabo de llegar de Sicilia ¡¡¡ con por lo menos dos kilos de más ¡¡¡ upss. Probaré este sitio también. Thanks

    ResponderEliminar