martes, 17 de mayo de 2011

La isla de Capri




Y ya que estábamos en Nápoles, no podíamos dejar de visitar la isla de Capri. Como nuestro encantador casero Pasquale nos asesoraba diariamente en nuestros planes -dándonos valiosos consejos- se nos ocurrió comentarle que nos dirigíamos a Capri. En qué momento! Puso los ojos en blanco y nos avisó de lo caríiiisima que era la isla (hasta nos sugirió que nos lleváramos un bocadillo para ahorrar en la excursión) Y por supuesto nos acordamos de él todo el día: 17 euros el barco (solo ida), 5 euros el café, 12 euros la barca par ir a ver la Grotta Azzurra, otros 12 para entrar en la grotta, otros 17 de barco de regreso....

Pero dejémonos de vulgaridades, POR FAVOR, que estamos en Capri!!! Un poco de glamour: la isla es preciosa, con unas aguas turquesas y exuberante vegetación mediterránea.




El barco llega a Marina Grande (un puerto bastante mediocre si lo comparo con el de Mahón de mis amores) pero el pueblo de Capri y el de Annacapri son ideales, llenos de callejuelas silenciosas, plazas en sombra, iglesias escondidas y lugareños que disfrutan en calma de un café mientras miran el mar.





Recomendaciones en Capri: ¿conocéis la Gruta Azul/Grotta Azul? Se cree que fue la piscina privada del Emperador Augusto. Es una increíble cueva donde la luz del sol se refracta en el agua hasta el interior, creando diferentes tonos de azul que hacen del interior un lugar mágico.





Y también os recomiendo en Annacapri la trattoria
Il Solitario donde nos prepararon un espectacular pescado al horno con pomodoro.



4 comentarios:

  1. Volga princess yo quiero que me lleves a Napoles otra vez. dile al de la camiseta de fary que repetimos en mayo 2012

    ResponderEliminar
  2. AAAhhhh, el Golfo de Nápoles ofrece tanto para disfrutar. Es cierto, reconozco que de la intensidad de las más diversas emociones que provoca el lugar, tu espiritu regresa en un estado de felicidad diferente (¡y no he fumado nada, que os conozco!).

    Mr. B., quizás por el bien de Volga Princess y el de la camiseta de El Fary, debamos programar para mayo 2012 un proyecto asociado a navegación, katiuskas, uvas riesling, kartofen, cerveza y menos gluten de trigo. Siempre nos quedará mayo de 2013 o una fugaz escapada en mitad de cualquier estación ¿os apuntáis?

    ResponderEliminar
  3. Aqui el destino manda: al regresar a Madrid vimos un vuelo a Olbia, ¿y eso ande está??? Nos preguntamos. PUES EN CERDEÑA!!!

    Asínnn que el año que viene, a Cerdeña a seguir practicando el italiano!!! Andiamo subito!!!
    http://www.sardegna.com/es/olbia/

    ResponderEliminar
  4. Estooo, con un pelin de retrasoooo, que estuve haciendo unos milagritos en Georgia es esas fechas: Olbia es sin duda la opcion primaveral 2012.

    Eres como las rebajas, como una ventosa, como un periodista.

    Y yo tambien, y yo tambien.

    ResponderEliminar