martes, 10 de mayo de 2011
Slackline Gibbon
¿Yoga? Prehistórico. ¿Pilates? Antiguo. ¿Bikram Yoga? Obsoleto. Ahora lo que se lleva es el el Slackline, un deporte que mezcla el circo, el alpinismo, el skate y el yoga.
Allá por los años 80, los escaladores Adam Grosowsky y Jeff Ellington se lesionaron durante una escalda en el parque Yosemite, en California. Mientras se recuperaban de sus lesiones, empezaron a entretenerse haciendo equilibrio sobre las cadenas de los parking, luego siguieron con cables y finalmente utilizaron las cuerdas elásticas de escalar (parte de su equipo básico). A pesar de que los dos tenían las manos lesionadas, se dieron cuenta de que practicar sobre las cuerdas elásticas, además de ser muy divertido, les ayudaba a fortalecer torso, piernas, brazos y hombros.
Ellos no lo sabían entonces, pero lo que comenzó como una diversión callejera fue poco a poco practicado por surfers, skaters, practicantes de yoga, snowboard, patinadores o esquiadores, es decir, por todos aquellos que tenían la necesidad de mejorar el equilibrio, hasta convertirlo en un deporte con Competiciones Internacionales. Dicen que para practicarlo se necesita una extrema concentración, pero a mi me parece que se lo pasan bomba!
Viendo lo visto, nosotros vamos a comprar una cinta de estas y se la vamos a poner a los niños, entre dos palmeras de la playa, para que den brinquitos y los turistas les lancen moneda,s mientras nosotros les vigilamos acodados en el chiringuito con una de bravas y un (par) de tintos de verano.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Buena idea ! creo que me empieza a gustar eso de ir a la playa
ResponderEliminar