¿Sabíais que en el año 1807, la biblioteca del Convento de Alcántara fue saqueada por soldados de Napoleón y se llevaron manuscritos para la elaboración de cartuchos? Bueno, pues entre esos manuscritos estaban otros (mucho más valiosos) donde los frailes habían escrito desde hacía siglos las recetas de los patés que aprendían de las cocineras extremeñas. Esos manuscritos-recetarios llegaron a manos de la Duquesa de Abrantes, quien las divulgó por París.
!Que fuerte, otra vez los farsantes de los franceses!!!! Primero le roban el cruasán a los turcos, luego el gruyère a los suizos y después el paté a los españoles!!! Pero la venganza, dulcísima, viene servida de la mano de La Patería de Sousa:
La empresa extremeña viajó en 2004 al Salón Internacional de la Alimentación, en París, para dar a conocer sus productos. Su delicioso foie llamó la atención de la prensa y de los chefs galos y les otorgaron el premio Coup de Coeur. Y los productores franceses, sintiendo que el producto era suyo, empezaron a protestar por darle el premio a una compañía española. ¿Y qué mejor campaña de publicidad para La Patería de Sousa, que todo el país probando sus exquisiteces para poder opinar? Y de ahí a la Casa Blanca, porque en la cena de investidura de Obama, les sirvieron a los invitados este paté extremeño.
Que viva España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario