lunes, 28 de febrero de 2011
Oasis de paz: Jardines del Museo Sorolla
El otro día, al salir estresada de la oficina, me bajé del autobús y entré en los Jardines del Museo Sorolla (General Martínez Campos, 37), para disfrutar de estos días primaverales que nos ha regalo Febrero. Madrid no deja de sorprenderme, con estos remansos de paz escondidos en medio de una ciudad tan caótica.
Estos jardines fueron creados por deseo de la viuda de Sorolla, Clotilde García del Castillo, que donó todos sus bienes al Estado para fundar un Museo en memoria de su marido. El jardín se divide en tres espacios diferenciados por escalones y columnas:
El primero de ellos lo diseñó el propio Sorolla inspirándose en el Laberinto de los Reales Alcázares de Sevilla: el diseño de la fuente central, la decoración con un banco de azulejería y con columnas con esculturas. Para el diseño del segundo espacio, se inspiró en el Jardín de la Ría del Generalife y en el tercero hay una pérgola de origen italiano y una alberca sevillana, con unas figuras alegóricas. Un oasis de tranquilidad en pleno Chamberí.
El Museo abre de martes a sábado, de 9:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente, y los domingo y festivos de 10:00 a 15:00. Así que, si el tiempo nos acompaña, tenemos que hacer como en otros países europeos: pique nique en los parques a la hora de comer!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario