martes, 1 de febrero de 2011

Plum cake salado




Sin lugar a dudas, la habitación que más amortizamos en mi familia es la cocina. En la gran mesa de madera, desayunamos, hacemos los deberes, leemos el periódico, tomamos el aperitivo, hago mis pinitos con la máquina de coser (oh yeah, prepárate Miuccia ;), cenamos, bebemos gintonics después de cenar con amigos. Y como pasamos tanto tiempo en la cocina, hemos desarrollado una gran habilidad a la hora de preparar menús de los que dejas listos con antelación. Por ejemplo: el delicioso plum cake salado (receta de mi amiga Fátima, que después de esto seguro que deja de ser un secreto de familia...)

Ingredientes:

4 huevos, 250 g de harina, 1 vaso de aceite y otro de vino blanco, 200 g de beicon o jamón en trocitos, 200 g de aceitunas deshuesadas, 150 g de queso rallado, una cucharadita de levadura y sal

¿Cómo lo hacemos?

Escaldar las aceitunas unos 5 minutos (las sumergimos en agua hirviendo, para que la piel no quede dura). A continuación, las partimos por la mitad y las enharinamos para que no se vayan al fondo del molde.

Mezclamos en un bol los 4 huevos batidos, la harina, la levadura, el aceite y el vino blanco. Por último añadir a la masa las aceitunas, el beicon y el queso. Ponemos la mezcla en un molde alargado y profundo y lo introducimos en el horno a 1800C.

Tardará en hacerse entre una hora y una hora y cuarto. Hay que dejarlo enfriar antes de desmoldarlo!

Está buenísimo de un día para otro, acompañado de una ensalada verde y un buen vino blanco.


2 comentarios:

  1. ESTE FIN DE SEMANA LO HAGO, QUE MI MARIDO A MONTADO UNA PARTIDITA DE POKER EN CASA CON SUS AMIGOS Y NO SÉ COMO AL DÍA SIGUIENTE MI NEVERA ESTÁ VACIA . POR LO QUE VOY A DEJAR HECHOS UN PAR Y ASÍ ME ASEGURO QUE MIS RETOÑOS AL DÍA SIGUIENTE TIENEN ALGO EN LA NEVERA PARA COMER!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Genial! .... hay que compartir! cómo diría mi hija A. Y si son cosas ricas, mejor :-D

    ResponderEliminar