miércoles, 16 de febrero de 2011

5 canciones





Según la escritora Carmen Posadas
"hay dos caminos directos al corazón de una persona: el olfato y el oído. Si preguntas a alguien cuales son las cinco canciones más importantes de su vida, esos temas de alguna manera servirán para retratarle".

La verdad es que haciendo el ejercicio de elegirlas, me he sentido más vulnerable que contando muchas intimidades de mi vida. Antes de empezar quiero señalar que son las "
más importantes", no las que más te gusten, que es diferente. Porque una canción que fue importante en mi pubertad, ahora puede no gustarme, pero uno no debe avergonzarse de sus gustos adolescentes ¿no?

1.-
Mediterráneo, de Serrat, encabeza mi selección a gran distancia de las demás. Porque mi niñez sigue jugando en sus playas y escondido tras sus cañas duerme mi primer amor (y el último ;)

2.- Luna, de Clara Montes:
me encanta la voz de esta artista con la que solía coincidir en el Bar El Pirata. Mi padre me regaló el disco "Al sur de la pasión" unos días antes de mi boda y la escuché a todo volumen hasta el mismo momento que salí vestida de blanco por la puerta!

3.- Crazy, de Aerosmith: en el 2004 estuve en Las Vegas y cogimos un helicóptero para ir al Cañón del Colorado. Hubo un momento mágico cuando sobrevolábamos el Cañón y por los cascos sonaba Crazy, con el ruido del helicóptero de fondo y la inmensidad del paisaje a nuestros pies. En ese momento entendí porque los indios habían habitado un paraje tan inhóspito; sin duda tiene una energía especial. Cada vez que escucho esa canción se me ponen los pelos de punta!

4.- Sobre un vídeo mojado, de Los Secretos: por supuesto en sonido vinilo. Con esta canción me pinté por primera vez el ojo, me ponía mis hombreras (en plural!!) y me lanzaba a darlo todo en la pista, como si no hubiera un mañana.

5.- y la última de mi selección, no por ello la menos importante, es Yellow, de Coldplay. Pero esta no la explico.....







Haced vuestra selección, es más dificil de lo que parece!

No hay comentarios:

Publicar un comentario