miércoles, 22 de septiembre de 2010

La evolución de Calpurnia Tate


La Evolución de Calpurnia Tate, de Jacqueline Kelly (Roca Editorial) es un libro delicioso que me dejó mi madre y que yo le recomiendo especialmente a mi amiga Fátima.

Calpurnia Virginia Tate
tiene once años y es la única chica de entre siete hermanos. Corre el año 1899 en Fentress, un pueblecito de Texas. A pesar de que su madre insiste en que aprenda a tocar el piano, coser y cocinar, ella está más interesada en lo que ocurre tras la puerta cerrada del laboratorio de su abuelo. Un caluroso verano, Calpurnia comienza a hacerse preguntas acerca de su entorno y ayudada por su abuelo, empezará a colaborar con él en sus observaciones del medio natural, aprenderá quién es Darwin, qué son las especies y las subespecies y también lo idiotas que se vuelven los hermanos mayores cuando se enamoran (cito textualmente).

Es una historia preciosa, sencilla y sin grandes pretensiones. Narrado desde el punto de vista de la inocencia de una niña que no entiende porqué sus hermanos no tienen que aprender a bordar y ella si; no entiende porqué sus hermanos pueden ir a la Universidad y ella no. Parece que su destino está sellado, pero es un personaje tenaz, con ganas de luchar y que .....

Y hasta aquí puedo leer....

Que lo disfrutéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario