miércoles, 8 de septiembre de 2010
Ceviche
Ayer estuve cenando en Tanta, el bistró peruano de Gastón Acurio, y ME ENCANTÓ.
Tanta, que significa pan en quechua, vienen a ser las sandwicherías que se pueden encontrar en Lima y el de aquí pretende ser "el escaparate de una rica despensa" de lo que Vargas Llosa llama "una de las cocinas más inventivas y refinadas del mundo".
Super recomendable su "causa limeña" (papa, ají, atún y huevo), los ceviches y tiraditos, el ají de gallina y, por supuesto, los piscos!! Y todo ello sin arruinarte (35 euros persona aprox) Lo único malo es que no reservan, pero como tienen horario non stop, si vas pronto siempre hay mesa.
Y como el ceviche estaba tan bueno, he recuperado una receta que voy a volver a hacer después de años. Aquí va:
Ingredientes: un lenguado mediano partido en cubos (también puede ser corvina), una lima grande, ají rojo (lo que viene a ser una guindilla...), una cebolla roja, un tomate maduro, una rama de apio, un diente de ajo, jenjibre, cilantro, aceite de oliva, sal y pimienta. Y si tenéis choclo (unos granos de maíz grandes), mejor.
¿Y cómo lo preparamos?: partimos el lenguado en cubos no muy pequeños y lo aliñamos con la lima, sal, pimienta, ají al gusto y aceite de oliva. Lo dejamos macerar hasta que el pescado blanquee. Por otro lado partimos la cebolla roja en rodajas finas y las dejamos en agua media hora. Partimos el tomate y el apio en dados pequeños y lo incorporamos todo al pescado (con la cebolla eh?). Para decorar añadimos el cilantro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario