martes, 6 de abril de 2010

Verduras al wok


Unos trucos para que las verduras al wok sepan realmente a chino:


- Aceite de sésamo: lo venden en los chinos de la esquina. Pero si queréis ir a un super donde compran los orientales, los tenéis en la calle General Margallo (por Bravo Murillo), uno detrás de otro. Y ya que vais, caminad por los pasillos, flipad y meted de todo en la cesta: noodles de arroz, vino de arroz, soja, vinagre negro, palillos, cervezas chinas....

- Usad jengibre en láminas: pero fresco. Ya se encuentra en cualquier verdulería, hasta en Alcampo. Se parte en láminas y es lo primero que se echa al wok.



- Las verduras hay que partirlas en juliana y dejarlas al dente: ajetes,cebolletas, champiñones, pimiento rojo y amarillo, judía verde de las redondas (yo las cuezo un poco antes de añadirlas al wok). Yo le añado piña en trozos. No le ponemos sal porque luego lleva soja!!


- Cuando las verduras están listas, añadimos salsa de soja, una cucharada de vino de arroz (o jerez) y una cucharadita de vinagre negro o salsa Perrins.


Y por supuesto, se comen con palillos haciendo mucho ruido al sorber, como ellos....

4 comentarios:

  1. Yo la salsa la hago así:
    una cucharada de soja
    una de vino de arroz o Jerez
    una de caldo de ave
    una de salsa de ostras (o no; depende de si tengo y del día)
    una pizca de curry
    media cucharadita de azúcar moreno
    un poco de maizena.

    Si lleva fideos, al incorporarlos le añado un par de cucharadas del caldo de la cocción y un chorro extra de salsa de soja.

    El wok tiene que estar como un cañón de caliente, que chisporrotee bien al echar las verduras y que en total tarde unos de 5-7 minutos en cocinarse todo.

    Y bien de picante... mmm...

    ResponderEliminar
  2. bueno, tu eres mú profesional!!!!!! tienes que venir a casa para hacerme un show cooking. Yo pongo los ingredientes y el vino!

    ResponderEliminar
  3. desde que Volga princess introducjo este plazo en casa, no veo el día de repetir. es una delicia, y además ligero y más que apetitoso. B

    ResponderEliminar