martes, 6 de abril de 2010

Alimentos para superar la astenia primaveral


Tanto lloriquear pidiendo que llegue la primavera, y ahora que está aquí, no levanto cabeza.... La astenia primaveral me tiene agotá y la alergia me llena de mocos. Así que que he decidido combatir mi cansancio mediante una revisión de la dieta y limpiar y depurar los excesos del invierno. Aquí van los
alimentos más adecuados para esta época del año, que en breve tenemos que enseñar mucha carne con tanto short....

- Los espárragos trigueros y blancos, las alcachofas, los guisantes frescos, las espinacas y las coles de Bruselas. Las que son ligeramente amargas y picantes (berros, alcachofas, apio, rabanitos o nabos)

- Por fin llegan las frutas ricas: fresas y fresones, albaricoques o melocotones!!!!

- Sustituyamos los guisos, estofados y potajes por salteados cortos y por cocciones más ligeras como los hervidos, al vapor y los escaldados.
Yo me he aficionado al wok: rápido, limpio y fácil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario