martes, 20 de abril de 2010

Tartar de salmón


Llevaba mucho tiempo queriendo preparar un tartar de salmón y por fin he encontrado una receta fácil y buenísima. Apuntad:

INGREDIENTES para 6 personas:

- 400 gr de salmón fresco y 50 gr de ahumado
- 2 aguacates y 2 tomates rojos
- 1 cebolleta pequeña
- 2 pepinillos y 1 cucharada de alcaparras
- 2 limas
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva

Para el tartar de salmón: partimos los dos tipo de salmón en cuadraditos muy pequeños. Le ponemos sal, pimienta, aceite de oliva y el zumo de 1 lima. Lo dejamos reposar 30 minutos.

Partimos los tomates y los aguacates en cuadrados pequeños y le añadimos el zumo de la otra lima para que no se ponga negro. Picamos fino y añadimos el pepinillo, la cebolleta y las alcaparras. Aliñamos con sal y aceite de oliva.

Para emplatar: si tenéis aro, ponéis abajo la ensalada de tomate y aguacate y encima el salmón. Servir con tostadas de pan negro o con ensalada de rúcola.

NOTA: es verdad que el salmón es un pescado muy graso, pero su grasa es rica en omega-3, que contribuyen a disminuir los niveles de colesterol, y tiene mucha vitamina A y la D.

2 comentarios:

  1. uyyy hoy mismo me lo preparo que me dijo De La Paz que tengo que tomar atun, sardinillas, salmón...estoy encantada porque a mi todos estos pececitos me parecen lo mas

    ResponderEliminar
  2. Pasaré de la grasa y lo haré
    tiene una pinta estupenda

    ResponderEliminar