lunes, 19 de abril de 2010

Maravillosa Alicia

Soy fan incondicional de Tim Burton y de su deslumbrante universo visual, así que mi crítica a su Alicia en el País de las Maravillas está claramente sesgada.

¿No será Tim Burton la reencarnación de Lewis Carrol? Yo me imaginaba a los personajes exactamente así. El Sombrerero Loco es excéntrico y adorable, me lo llevaría a casa para entretener a los niños bailando su delidanza. Helena Bonham Carter está en su salsa como la Reina de Corazones, creo que a partir de ahora la voy a ver siempre con ese bulbo de cabeza. ¿Y qué decir de la petarda de la Reina Blanca y sus arcadas al ver la sangre?? Y la magia y humor de los cientos de personajes del imaginario de Carrol (me encanta la oruga fumeta!)

Ah, y fantástica la interpretación de Mia Wasikowska como la Alicia que se rebela contra los corsés de la época victoriana. Y qué vestidos lleva!!! Para los que trabajáis con Disney, me apunto a un sorteo de su vestuario!

Y como me ha gustado mucho la peli, me voy a descargar el disco Almost Alice, una recopilación de 16 canciones de varios artistas (el tema de Avril Lavigne me encanta)


1 comentario:

  1. Qué flipe con los mundos mágicos y maravillosos de Tim Burton!!!! Ayer fui a ver la peli y desde entonces tengo en mi cabeza cual nebulosas flotantes los fantásticos escenarios y personajes de la película. ¡Qué imaginación! ¿qué hay que tener en la cabeza para recrear un mundo aparte con semejante estética? preguntaría yo a Carroll y Burton ....
    Wasikowska está estupenda en el papel de Alicia y la Bonham Carter y el Deep, en su línea, maravillosos (soy fan se nota, claro ...)
    Y un comentario mas mundano: qué vestuario lleva Alicia .... yo quiero!

    ResponderEliminar