miércoles, 14 de abril de 2010

Anish Kapoor


Me fascina el artista Anish Kapoor (Bombay, 1954) y por fin ha llegado a nuestro país la primera exposición monográfica a gran escala sobre este artista.

Desde el pasado 16 de marzo podemos disfrutar en el
Guggenheim de Bilbao de la muestra organizada por la Royal Academy of Arts de Londres e instalada en estrecha colaboración con el artista. A lo largo de 20 obras, se puede ver la trayectoria de Kapoor desde los años setenta hasta la actualidad.

La foto de arriba corresponde a la instalación "Disparando a una esquina" (2008-2009), donde
proyectiles de cera roja (de casi 10 kilos!!) salen disparados a 80 km por hora contra un rincón de la sala, estrellándose en la esquina como si fuera un montón de sangre.

Y qué coincidencia: quien me recomendó que fuera a ver esta exposición a Londres, vive en Bilbao....Hazme un hueco en tu casa que no me la quiero perder... Tenemos hasta el 12 de octubre.

2 comentarios:

  1. que día más malo debo tener! me parece super agresivo, me deja mal cuerpo. Será que soy una cateta. bss

    ResponderEliminar
  2. no eres una cateta, el arte es asi reina: o te gusta o te espanta.....Es pura poesía, la India en estado puro...

    ResponderEliminar