viernes, 9 de abril de 2010

Fin



Varias personas me habían recomendado Fin, de David Monteagudo (Viveiro, 1963). Además, había oído la historia del autor, que trabajaba en la cadena de montaje de una fábrica de cartones en Vilafranca del Penedés y se levantaba cada día a las 5 de la mañana para ir al trabajo. Si a eso le unimos que ha sido la editorial Acantilado la que se ha atrevido a publicarle su novela, debo reconocer que comencé el libro con altísimas expectativas.

Las críticas son estupendas, hablan de un libro relevelador y asombroso... Pues a mi me ha parecido caca de vaca. En mi opinión es un relato que cuenta una historia poco relevante, muy manida, basada en la psicología de los personajes, un puñado de gente mediocre, con vidas mediocres, vocabulario mediocre, paisajes mediocres...


En mi furor previo a la lectura se lo regalé a una amiga diciéndole "esta es la sensación literaria del año" y desde aquí le pido disculpas por haberle regalado este tostón. Y ahora no me digáis que a vosotras os ha encantado....

1 comentario:

  1. Buscando informacion sobre Anish Kapoor no se como he llegado hasta este blog, y curioseanddo aqui y alla hasta el FIN... A mi tampoco me gusto el libro. Lo lei el año pasado y me aburrio un poquillo, y el final me dejo frio... Termine el año con una gran novela de un autor que aun no habia leido: VERANO, de Coetzee. Saludos y a cuidarse!

    ResponderEliminar