martes, 22 de diciembre de 2009

Triángulos de pato y pera con reducción de Pedro Ximénez

Mi amiga Helena es una valiente: está reformando la cocina durante las vacaciones de Navidad! Así que esta receta se la dedico a ella, porque es de las que le gustan: fácil y rápida (lo prometo).

INGREDIENTES 4 PERSONAS
4 confits de pato (esto es abrir una lata)
4 peras blanquilla (peladas y partidas en cuadraditos)
8 láminas de pasta filo (si no encontráis, lo hacéis con hojaldre)
30 gr de mantequilla
1 cucharada de jengibre

1 cucharada de azúcar
1 vaso pequeño de Pedro Ximénez
Rúcola, sal y pimienta

Reducción de Pedro Ximénez: poner en un cazo pequeño, a fuego lento, hasta que reduzca y tenga consistencia de caramelo líquido.
Confits de pato: los calentamos en un cazo y cuando suelten toda la grasa, les quitamos la piel y lo desmenuzamos
La pera partida en trozos: la ponemos a calentar a fuego bajo, junto con la mantequilla y el jengibre, durante 15 minutos (tiene que quedar blanda, tipo compota)
Mezclamos el pato con la pera pochada
y le damos el punto de sal y pimienta.
Pasta filo: pintamos las láminas de pasta filo con mantequilla y las apilamos de 2 en 2. Después las cortamos por la mitad a lo largo. Repartimos encima la mezcla de pato y pera y doblamos haciendo un triángulo (o lo que nos salga, vamos)
Metemos en el horno a 180º durante 15 minutos.

Emplatamos: partimos los triángulos por la mitad y lo decoramos con hilos de Pedro Ximénez. Lo acompañamos con ensalada de rúcola.

PD: la foto es horrible, pero os aseguro que está buenísimo!!


5 comentarios:

  1. Mi abuela, una gran cocinera, siempre me decía que las recetas son grandes secretos, "no soltaba prenda". Menos mal que te tengo a ti Princess, gracias.
    Prometo estrenar mi cocina con esta receta. Los ingredientes los entiendo, ja, ja... espero que el resto sea de verdad fácil. Ya os contaré.

    ResponderEliminar
  2. Que buenas son las frases de las abuelas. La de mi abuela Carmen, que la semana que viene cumple 101 años, le encanta a Goros:

    "Un kilo al año son 20 kilos en 20 años. Y te plantas en los 40 con un sobrepeso de 20 kilos!!!

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con Helena, no hay mucha gente que comparta sus recetas con los amig@s y familia y menos las ricas, ricas y fáciles. Forman parte de una competición .... Así que, gracias!!! pienso hacerla en cuanto me recupere de la liada de Nochebuena con el clan Herranz. Entiendo que el jengibre es en polvo y no freco ... !!??

    ResponderEliminar
  4. Ya tengo la cocina operativa pero todavía no me he atrevido con la receta de Volga. Para compensar ese "feo" comparto una receta de tarta de queso super fácil , que otra gran amiga me ha pasado. Ya la he hecho dos veces en estos últimos días, lo que indica que la dificultad es mínima y el resultado estupendo!
    Ingredientes:
    200 gr de queso philadelphia (tamaño normal)
    250 gr de leche entera (sí entera que por un día no pasa nada!)
    400 gr de nata para montar
    1 sobre de cuajada Royal
    3 cucharas grandes de azúcar (la segunda vez yo eché 4 porque resultó poco dulce)
    1 paquete de galletas flora tostada al horno

    Pasar por la batidora: el queso, la leche, nata, sobre de cuajada y azucar para conseguir una textura sin grumos. Poner a hervir todo junto sin dejar de remover para que no se agarre. Retirar cuando comience a hervir.
    Colocar los ingredientes en el molde en el que previamente hemos puesto el caramelo ( aprox un poco menos de la mitad de la botella )
    Por último colocar encima las galletas con el dibujo hacia abajo y meter en la nevera por lo menos 4 horas antes de servir.
    Para servir, desmoldar y dar la vuelta, para que el caramelo quede encima tipo flan.
    Siento no tener foto pero de verdad que sale riquísima, espero que os guste. Ya me contaréis.

    ResponderEliminar