lunes, 14 de diciembre de 2009

Mujeres de ojos grandes


La tía Daniela se enamoró como se enamoran siempre las mujeres inteligentes: como una idiota.


En el año 1990, la escritora mejicana Ángeles Mastreta (Puebla, 1949) publicó su libro de cuentos "Mujeres de ojos grandes". Son pequeñas historias que hablan de mujeres que, llegado el momento, reconocen la señal reservada para cada una de ellas.

Es un libro delicioso que os recomiendo tener en la mesilla, para ojearlo de vez en cuando y aprender de todas esas mujeres que elijen luchar y ser felices por encima de todas las cosas.

Y aprovecho para deciros que aqui escribiré sobre vosotras, sobre mis amigas y demás mujeres que me acompañan cada día. Así que si alguna de vosotras quiere proteger su anonimato, que hable ahora o calle para siempre.

Que lo disfrutéis

3 comentarios:

  1. Es un libro maravilloso. Fué el primer libro que pude leer tras iniciar lo que algunos llaman "el resto de mi vida". Y no sólo me encantó y disfruté con su lectura, además, me ayudó un montón para empezar a salir de la esfera en la que me refugié. Gracias Albe! una fabulosa recomendación.

    ResponderEliminar
  2. Es un libro maravilloso. Fué la primera lectura que pude realizar en lo que algunos llaman "el resto de mi vida". No sólo me encantó, disfruté un montón leyéndolo pero además, me ayudó a empezar a salir de la esfera en la que me refugié. Gracias, Albe! Muy buena recomendación.

    ResponderEliminar
  3. que gran idea tu blog; es el mejor regalo que nos puedes hacer a tus amigas; compartir tu día a día; aprender a conocer, conocerte y conocernos; ser pionera; ser fresca e inteligente; ya sabes... de mayor quiero ser como tú!
    well done my sweet albe

    ResponderEliminar