domingo, 27 de diciembre de 2009
BookCrossing
La práctica del BookCrossing consiste en dejar un libro en un lugar público, alguien lo recoge, lo lee y vuelve a ponerlo en circulación del mismo modo. El objetivo que persiguen aquellos que lo practican es crear una biblioteca global, algo parecido a un gran club de lectura.
BookCrossing-Spain es el sitio español que permite compartir libros y seguir su pista. Se creó en el 2001 y siete años después tiene más de 112.000 usuarios!!! La idea me parece original y muy generosa, pero yo no me considero capaz de desprenderme de un libro de esa manera, y mucho menos si me ha gustado. Mi abuela siempre nos decía que los libros no se prestan porque, si es bueno merece la pena conservarlo, y si no lo es, ¿para qué leerlo?
NOTA: Papá Noel me ha dejado el último libro de Ana María Matute, Paraíso inhabitado, que comienza así: "Nací cuando mis padres ya no se querían". Ay, que triste...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Uun señor mayor va a diario a la cuesta de Moyano y compra libros. Se sienta a leer uno en el Retiro y cuando se marcha lo deja en el banco.
ResponderEliminarUna vez metió una nota dentro que ponía: 'Me encantaría conocerte'. Pero se la dejó a nadie y nunca supo si alguien la leyó.