jueves, 1 de septiembre de 2011

Hombre y mujer, de Antonio López






Leo en una entrevista que
Antonio López admitía que "le dababa muchísima pereza organizar una exposición. Después de la gran retrospectiva del año 93 en el Reina Sofía, lo último que pensaba era en volver a aparecer por Madrid en una exposición comercial, porque a cierta edad solo piensas en trabajar. Pero a veces, hay que dar la cara”.

Pues hay que agradecerle que haya hecho otra vez el esfuerzo.
El otro día estuve en el Thyssen disfrutando de la fantástica exposición sobre el artista, que recoge sus obras de "producción reciente", las que ha realizado en las dos décadas transcurridas desde su última retrospectiva. La muestra está organizada en tres temas principales: la ciudad (con sus maravillosos cuadros de la Gran Vía), el árbol y la figura humana. Y estos tres temas se relacionan con los medios artísticos que utiliza: la pintura, el dibujo y la escultura respectivamente.

Pues fueron sus esculturas las que más me fascinaron, quizás porque desconocía su faceta de escultor. Tiene unos bustos de sus hijas que enternecen y un Hombre tumbado sobrecogedor, pero su obra Hombre y Mujer es increíble. Son dos figuras en las que trabajó a lo largo de 26 años!!
La figura de la mujer transmite tanta fuerza, que cuando la miré por detrás me dio la sensación de que apretaba el culo!!!!!

Bueno, daros prisa porque está hasta el 25 de septiembre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario