lunes, 26 de septiembre de 2011

El Rey León, un musical de autor








Si sois de los que decís "a mi no me gustan los musicales", es porque no habéis visto el rey de los musicales: El Rey León.




Primero: liberaros de prejuicios porque esta obra es un musical de autor, una obra ecléctica, resultado de la unión de reconocidos talentos musicales y teatrales a nivel mundial. Por un lado tenemos a Julie Taymor, la directora de musicales de Broadway, quien ha creado una sorprendente y colorida puesta en escena que te sumerge en el África más salvaje. Por supuesto tenemos la increíble banda sonora y que fusiona la mejor música africana y occidental (con Sir Elton John, Lebo M y Hans Zimmer entre sus creadores).

No penséis que es un espectáculo para niños, porque aunque relata la historia del ciclo de la vida contada por la peli de Disney, el musical va más allá y es una oportunidad única para ver bailes africanos, asiáticos y occidentales, unas máscaras y un vestuario maravilloso además de la música interpretada en directo por una orquesta de más de 20 músicos.

Sabemos que la organización ha tenido super complicado encontarar en nuestro país a bailarines-cantantes-actores que puedan interpretar a personajes tan complejos como Simba niño, la hechicera Rafiki o el malvado Mufasa, así que habrá que volver a verla para comprobar si han elegido bien a los actores!! Además mi amiga E tiene a uno de sus artistas en el papel de un protagonista, asi que MUCHA MIERDA!

Pero mientras se estrena (21 de octubre), no os perdáis la exposición que hay en la Casa de la Panadería (Plaza Mayor): podréis ver de cerca los extraordinarios trajes y máscaras, esculturas animadas a escala real, bocetos de vestuario y fotografías y vídeos del montaje de Broadway. Hasta el 23 de octubre.


2 comentarios: