martes, 6 de septiembre de 2011

Haz la guerra verde





Tengo la suerte de vivir en una calle pequeña, con casas a un lado y árboles en el otro. Pero también tengo la mala suerte de vivir en el único tramo de la calle donde no crecen las plantas y en lugar de frondosas moreras, tengo un trozo de tierra con piedras. Bueno, la verdad es que hay algo más que piedras porque está lleno de repugnantes cacas de perros, que sus repugnantes dueños no se dignan a recoger. Hemos utilizado la vía educada de protesta, colgando carteles en los árboles y llamando la atención del sujeto cuando se hace el longui. Pero como todo ha fracasado, he decidido utilizar armas más notorias:


S.O.S.: esta es una llamada a la Guerrilla Gardering.








La Guerrilla Gardering es un movimiento de jardinería activo y no violento. Al principio solo lo formaban ecologistas pero en la actualidad son los abuelos, niños, fontaneros, jardineros y todo aquel que defiende el derecho al uso del suelo, la sostenibilidad y la belleza de nuestro entorno. ¿Qué es lo que hacen? Pues okupan cualquier espacio abandonado para decorarlo y darle vida con plantas ornamentales o de huerto. Y ESO ES LO QUE YO QUIERO!!!!! Quiero que okupen el descampado de mi casa y que me planten lechugas y girasoles!!! Yo me comprometo a regarlo a diario y a hablar a las plantas como si fueran mi mejores amigas.





Por favor, si la Organización de Guerrilla Gardening lee esta llamada de socorro, que se ponga amablemente en contacto conmigo en este humilde blog.

Muchas gracias de antemano. Atentamente, VP
.

3 comentarios:

  1. ¿¡Pero qué clase de llamamiento cobardica y comodorro es éste!?
    ¡Sal TÚ y ocúpalo TÚ!
    No pegues cartelitos pidiendo por favor. ¡Tómalo!

    Por cierto, el otro día estuve aquí:
    http://estaesunaplaza.blogspot.com/
    Es un planteamiento similar.

    ResponderEliminar
  2. Ja, que cachondo. a mi las únicas plantas que se me dan bien son las secas en frasco de cristal. se me mueren hasta los cactus

    ResponderEliminar
  3. Yo recojo el testigo. Hablaré con mis compañeros botánicos que tienen huertos de ocio a ver si se animan. Claro que no podriamos comer nada de lo que salga porque los productos serán filtros de metales pesados ... mejor unas margaritas clásicas ¿no? ;-)
    Eso me recuerda que tengo que ir a por la planta que te prometi este verano para la terraza de atrás.
    Animarse el personal! a crear pequeños pulmones urbanos.
    Por cierto, ¿quiere alguien insectos palo? muy educativos para la crianza de los niños

    ResponderEliminar