lunes, 20 de junio de 2011

Maldito Karma




Por fin me he terminado Maldito Karma, de Safier David. Me lo habían recomendado varias amigas (aunque ahora que lo pienso una de ellas lee en diagonal, así que no siempre coincidimos en nuestras críticas...) como una
desternillante novela. Es verdad que a ratos es divertida, pero también lo es Chiquito de la Calzada y no por eso me gusta.... Me costó mucho engancharme y lo dejé a la mitad para leerme la novela Cada siete olas (segunda parte de Contra el Viento del Norte, que sí me ha entretenido mucho).

Pero luego volvieron a recomendármelo y retomé su lectura.
Maldito Karma tiene un lenguaje desenfado y directo, veamos un ejemplo: “Un minuto en el dentista ya es largo. Un minuto de música y bailes tradicionales en televisión es todavía más largo. Pero el minuto que un puto test de embarazo necesita para decidir si marcará una segunda línea o no es la prueba de paciencia más dura del mundo”. ¿Einnnn? La protagonista me cae tan mal desde el principio, que me alegré cuando se reencarnó en conejo y la sometieron a descargas eléctricas.

Pero no me hagáis caso, porque este libro "ha hecho reir a más de un millón de personas en Alemania". Va a ser que mi humor es más mediterráneo...


4 comentarios:

  1. jajaj
    el libro me encantó
    tu post más

    ResponderEliminar
  2. Como nos pasó lo mismo con La elegancia del erizo, estoy pensando en volver a leermelos pero A TU MANERA, porque a lo mejor así les pillo el "encanto" ;)

    ResponderEliminar
  3. A mí este me pareció muy chorra pero me gustó y me lo leí rapidísimo,cosa rara en mí, que voy a 3 por hora en esta materia del leer (No me extraña que ella te caiga mal pero el caso es que a mí me hizo reir). Pero el de La Elegancia del Erizo tuve que dejarlo nada más empezar porque todos me caían fatal y me parecían personajes súper poco creíbles no sé porqué, me dieron hasta grimita....
    Y tengo en la mesilla uno que recomendaste hace mucho, el de Calpurnia Tate, pero está haciendo cola, a lo mejor en el año 2013....

    ResponderEliminar
  4. Me han pasado el libro de Maldito Karma y voy a leermelo, pero ahora ya, con cierta aprensión. Vaya ...
    El de La Elegancia del Erizo conseguí acabármelo pero, si os soy sincera, me pareció un aunténtico petardo. Nunca entendí porqué lo etiquetaron de erudito y obra maestra. Ya se sabe sobre gustos ...
    Y, por favor, no te dejes el de Calpurnia Tate para más adelante. Me encantó, disfruté un montón con su lectura aunque bien es verdad que me afecta muy de lleno el tema de la Biología y Darwin (se dejan ver en el entramado del libro). Fue una estupenda recomendación por parte de Volga Princess y yo ya se lo he regalado a varios compañeros de mi Departamento.

    ResponderEliminar