lunes, 13 de junio de 2011

Big Bambú




Esta foto está hecha desde el jardín del museo Peggy Guggenheim de Venecia. Esa estructura que véis al fondo es Big Bambú: "a living growing organism of bamboo, rope and the crew of rock climbers that bild it from within".





Estos dos hermanos absolutamente idénticos son los artistas americanos Doug y Mike Starn (1961). Su primera obra de la serie Big Bambú fue expuesta el año pasado en la azotea del Museo Metropolitan de NYC y se convirtió en solo una semana en la cuarta obra más visitada en el 2010 y en la novena más visitada en toda la historia del museo. Pues nosotros hemos tenido la suerte de comprobar la majestuosidad del Big Bambú que han instalado con motivo de la Biennale de Venecia.





La escultura es una espiral de bambú y cuerda de escalar que alcanza los 25 metros de altura. Subiendo por un camino que serpentea el interior del enjambre se llega a una plataforma donde se puede tomar aire para iniciar la bajada. La experiencia "debe ser" majestuosa, pero yo tengo que reconocer que a mitad de camino me di la vuelta. Subir con cuatro niños que te empujan, te adelantan, saltan y se balancean sobre un caos de ramas, a más de 20 metros de altura, es una experiencia demasiado salvaje para mi.


Como dicen sus autores: "It is a sculpture, but not a static sculpture. It´s something that exists through the presence of the people inside it". Aquí os dejo un detalle del interior.


3 comentarios:

  1. Me gusta mucho. Envidia total. Eres como un periodista y yo también. Pon mas de Venice! Besos

    ResponderEliminar
  2. yo si llegué arriba y la experiencia es maravillosa. ves las azoteas de Venecia y tus pies descansan en una estructura de bamú trenzado. G y H se lo pasaron pipa y al contrario de su madre, de vértigo nada

    ResponderEliminar
  3. Ah, Anonimo uno, el de la canción de Berlanga...te echamos de menos por las calles venecianas y delante de tintorretos y bellinis varios.

    ResponderEliminar