domingo, 16 de enero de 2011

Winter pudding bombe



El otro día me quedé fascinada con una receta navideña de Jamie Oliver. Es una de esas joyas fáciles de hacer, que tienes preparada en el congelador desde el día anterior hasta que llegan los invitados. Es muy fácil de hacer y el resultado es espectacular. Tomad nota:

INGREDIENTES


- 1 Panettone

- 1 kg de helado de vainilla: lo dejamos antes fuera del congelador para poder manipularlo.

- mermelada de fresa

- frutas escarchadas (naranjas y ciruelas verdes, por ejemplo, para darle color al interior): aquí viene la discusión, que si no me gustan, que si son muy dulces..... Mi amiga Helena va a probar a poner frutas en almíbar, ya nos contará!

- guindas, pistachos

- Un par de cucharadas de Pedro Ximénez

- Chocolate par la cobertura


¿Y cómo lo hacemos?
: necesitamos un tupper redondo (de 2 litros de capacidad aprox.) y lo forramos con papel de plástico, para poder desmoldarlo después.

Partimos rebanadas de Panettone y forramos el fondo y las paredes del tupper, sin que queden huecos. Le ponemos una capa generosa de mermelada de fresa y ponemos dentro la mitad del helado de vainilla. Ahora tenemos que poner una capa de las frutas y pistachos, haciendo un "mosaico" de colores, para que quede bonito al partirlo.

Luego ponemos encima el resto del helado y como lo "tapamos" con otra rebanada de Panettone. Con el Pedro Ximénez emborrachamos ligeramente las paredes del pudding, lo cubrimos con el papel de plástico de nuevo, y lo dejamos en el congelador hasta el día siguiente.


Tenemos que sacarlo 1 hora antes de comerlo y lo bañamos con chocolate derretido (que se solidificará al momento con el frío del pudding)

2 comentarios:

  1. ¡Espectacular!
    ¿Se podrían poner frutos rojos frescos para los menos golosos (arándanos, fresas, frambuesas, moras,...)? Le daría un toque ácido ¿O quedaría una pastaza roja irreconocible de dudosa composición?

    ResponderEliminar
  2. Ya sabía yo que lo de la fruta escarchada iba a generar polémica...Pues no, no se puede sustituir por frutos rojos porque se congelan y es desagradable a la hora de comerlo. Aunque no lo creáis, dentro del helado, el panettone, el chocolate y el pedro ximénez, las frutas escarchadas no son excesivamente dulces (y es la gracia)

    Lo de "los menos golosos" no lo dirás por ti....

    ResponderEliminar