lunes, 31 de enero de 2011

¿Quién es Hindi Zahra?

"Es una mezcla de todo lo que me gusta. Mucho jazz, blues, soul, también el rock, la música oriental, la africana... Podría mencionar a Tinariwen, James Brown, Ella Fitzgerald, Karen Dalton, Amalia Rodrigues, la Callas, Om Kalsoum... En Marruecos tenemos la suerte de estar abiertos a otras culturas. Nuestra situación geográfica hace que estemos entre Occidente, África y Oriente, en una encrucijada".

Hindi Zahra nació hace 31 años en el sur de Marruecos, en Khourigba, en una región de Marruecos conocida por sus yacimientos de fosfatos. Llegó a París en 1991 y lleva 10 años recorriendo los clubes parisinos con su música: coloristas y luminosas canciones llenas de energía.

Me encanta. Os recomiendo
Beautiful tango, un tema precioso que habla del baile de una pareja:

Beautiful Tango, take me by the hand
Beautiful Tango, until you make me dance
How sweet it can be if you make me dance?
How long will it last, baby if we dance?



Hindi Zahra - Beautiful tango

Hindi Zahra - Handmade | Myspace Music Videos



No hay comentarios:

Publicar un comentario