domingo, 9 de enero de 2011

2011: el año Madreselva


Pantone, los árbitros mundiales del color, han decretado que el año 2011 será el año del tono Madreselva 18-2120. A mi la palabra MADRESELVA me parece tan poética, que solo oirla me pone de buen humor.

Según Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute®, "El color Madreselva nos brinda energía y fuerza para afrontar los asuntos diarios con brío y vigor. Tono dinámico entre rosa y rojo, el color Madreselva es esperanzador y reanimador. Eleva la mente, inculcando confianza, coraje y espíritu para afrontar todos los retos que se han convertido en parte de nuestra vida.

Eiseman continua, ’La intensidad de este alegre color atrae y engancha. De hecho, este color es lo que atrae a los colibrís hacia el néctar, y no la dulce fragancia de las flores. El Madreselva también puede aportar un golpe de nostalgia por sus deliciosas fragancias asociadas con los recuerdos de los despreocupados días de primavera y verano.”

Así que ya podemos poner un poco de Madreselva en nuestra vida. Yo por ejemplo, he empezado el año con las uñas pintadas de ese color y efectivamente siento una energía electrizante en la punta de los dedos!


3 comentarios:

  1. ... no me digas que vamos a tener que cambiar el patrón de diapositivas otra vez!

    ResponderEliminar
  2. Si, si, si, fondos de diapos madreselva, agendas madreselva, tarjetas de visita madreselva... y acabamos como las maracas de Machín!

    ResponderEliminar
  3. No soy nada de rosa pero me he quedado enganchada con la descripción que has dado del color, creo que hasta voy a sustituirlo por mis sempiternos negros, azules noche y turquesa y rojos ....
    La palabra madreselva es poética, yo la relaciono con expedición botánica, viajes, ...
    ¿y qué me decís del olor de la madreselva? es delicado, fresco e intenso .... un placer para el sentido.

    ResponderEliminar