jueves, 20 de enero de 2011

EL roscón: no solo en Reyes


Tengo dos amigas apasionadas del Roscón de Reyes y siempre hemos comentado escandalizadas el precio de este dulce. Pues este año lo he preparado en casa y ahora lo entiendo. Es super laborioso de hacer, la masa que tiene que "subir y doblar su volumen" mientras tu la vigilas atentamente y te preguntas ¿lo estaré haciendo bien? Es lo más parecido a criar a un hijo que he hecho (además de criar a los mios, of course). Y para resumir, si los niños me salen igual de bien que el Roscón, LO TENGO CHUPAO.

La tarde de Reyes vino a merendar mi amiga-amante-del-roscón y me puso buena nota. Qué alivio!!! Y como su marido se comió la mitad el solito, supongo que también me dio el aprobado :D

Bueno, pues para las que también sois amantes de este bollo, mi amiga Mariana me ha descubierto La Rosconada, un obrador con roscones de autor, en el Mercado de la Paz, con especialidades según la estación del año. Y también tienen los "holes" del roscón, Una idea genial para acompañar en té!

Yo me he enamorado del de castaña y marrón glacé, amor a primera vista.


1 comentario: