lunes, 10 de enero de 2011

El agua es nuestra, carajo


Me ha encantado También la lluvia, me alegro de que nos represente en los Oscars. Es una fantástica y compleja película, con dos historias (una dentro de otra) y un rollo documental o ¿cine social? ¿De denuncia? Bueno, no le voy a poner etiqueta porque no sabría cual ;)

Cuando salí del cine pensé tres cosas:


1.- En lugar de invertir en oro, tenemos que invertir en agua. Debería construirme un pozo en el patio porque
el agua es nuestra, carajo, déjense de chingaderas.

2.- Ahora entiendo a una chica boliviana que estuvo cuidando a mis hijos, cuando el primer día le dije "y ahora les das de merendar", y ella me miró con sus enormes ojos negros y me contestó "merendar, ¿qué es merendar?". Nosotros, los del "primer" mundo, nos creemos que en la selva se merienda. Pensamos "estos indígenas son unos salvajes" cuando los burros somos nosotros.


Y tercero, esto va dirigido a Gael (García Bernal): yo no te habría dejado solo en esa furgoneta, por ti hubiera hecho de Cristóbal Colón, de Montesinos y de quien hubiera hecho falta.

3 comentarios:

  1. guarra, Gael Garcia Bernal es bajito, le huele el aliento y los pies.

    ResponderEliminar
  2. y yo que hubiera huido con el curita jovencito jajajajaja . Bromas aparte me gusto muchisimo apoyo tu recomendacion 100%

    ResponderEliminar
  3. De mayor quiero ser Luis Tosar (pero guapo).
    Pero no iría a por la niña (aunque sólo fuera por la tensión dramática). Y al indio le daba un fuerte abrazo y me callaba la boca.

    ResponderEliminar