miércoles, 17 de noviembre de 2010

Shiatsu



Soy una mujer afortunada. Una amiga está en su segundo año de Shiatsu y necesita "practicar". Cuando me preguntó amablemente si "me apetecía colaborar con ella" y prestarle
mi cuerpo para sus prácticas, se me saltaron las lágrimas. Dios mio, en otra vida tuve que ser para que ahora me regalen una hora de buenísimashiatsu, en mi propia casa, y gratis.

Y ayer se obró el milagro. Después de un té calentito, desenrolló su gran futón, puso música relajante y tapada con una manta, practicó durante una hora y me dejó relajada, ligera y feliz. Y cuando se despidió me dijo las palabras mágicas "
dentro de un mes hacemos la segunda práctica, ¿te viene bien?".


El Ministerio de Sanidad de Japón define el Shiatsu como:
Tratamiento que, aplicando unas presiones con los dedos pulgares y las palmas de las manos sobre determinados puntos corrige irregularidades, mantiene y mejora la salud, contribuye a aliviar ciertas enfermedades (molestias, dolores, estrés,trastornos nerviosos etc.), activando asímismo la capacidad de autocuración del cuerpo humano. NO TIENE EFECTOS SECUNDARIOS”.

Además,
Shiatsu sirve para reintegrar la vitalidad del cuerpo, ayuda a regular el sistema hormonal, la circulación sanguinea y del liquido limfatico y disminuir la tensión muscular. Permite tambien disminuir el estrés, el insomnio y consolida las capacidades de auto-sanación.

Mi amiga hace el curso en
Amigos del Shiatsu. Muy, muy recomendable.

1 comentario: