¿No os encanta la tiranía reflejada en la película Lo que viento se llevó cuando Mami ciñe las cintas del corsé de Escarlata hasta dejarla sin aliento? Pues ese sufrimiento llegó a su fin a principios del siglo XX cuando Paul Poiret entierra el bustier femenino con la creación de un vestido de talle bajo y recto hasta los pies. Y así fue como el corsé desapareció hasta que Christian Dior creó, en la década de los 40, el estilo new look, que requería las virtudes del corsé para meter en cintura a una elegante silueta femenina.
Yves Saint Laurent, el hombre que amaba a las mujeres, nos dio el poder suficiente para rechazar y enterrar el bustier de nuevo hasta que Madonna lo resucitó y popularizó de la mano del diseñador Jean Paul Gaultier.
Querida Princess, me he pasado por Moda Shopping para ver la feria vintage...es espectacular. Os la recominedo muchísimo, tiene cosas muy guais!! dedes 5 € a 4.000 €...además esta la exposición de corsés de Caprile, maravillosa y los nuevos corsés de Maya Hansen
ResponderEliminaránimo, que dura hasta el domingo. si me puedo escapar vuelvo mañana.
Hablado de corsés, mirad qué foto más bonita; a mí me encanta .
ResponderEliminarhttp://www.flickr.com/photos/saliva_boi/5019197244/in/faves-theeyesofalice/