martes, 5 de octubre de 2010

Murakami en Versalles

Takashi Murakami (no confundir con el escritor Haruki Murakami...) nació en Tokio en 1962 y se le considera uno de los artistas más influyentes del Japón de posguerra, por su particular síntesis entre el arte tradicional japonés, las corrientes contemporáneas de su país (el anime y el manga) y la cultura americana, principalmente la corriente pop. Por eso en sus inicios se le llamó "el Andy Warhol japonés".

Pues desde el 14 de septiembre y hasta el 12 de diciembre, Murakami expone su obra en el palacio de Versalles. Son 22 piezas inspiradas en el arte japonés y el manga, la mitad de las cuales son inéditas, que llenan 15 habitaciones del majestuoso palacio francés. Según palabras del artista, propone "una confrontación entre el barroco antiguo y lo moderno".

A mi me encanta Murakami, pero
no tengo muy claro que me gustara ver su obra en los majestuosos salones del Palacio. Como me estoy haciendo mayor, creo que firmaría con la agrupación "Versailles mon amour", que agrupa a los amantes del palacio, y que ha recogido más de 4.000 peticiones contra la muestra.

La polémica está servida! Juzguen ustedes mismos:




2 comentarios:

  1. Pues a mi me parece lo mas!!! Ya hubo otra Expo del ex marido de Ciccolina, y quedo atómica, así que esta supongo que también será lo mas!!! Si es que ya se sabe: renovarse o morir!!!

    ResponderEliminar
  2. Voy a tener que ir a Paris para convencerme!

    No sabía que Jeff Koons es el ¿ex?-marido de Ciccolina!!!

    Sí que sabía que Koons abrió la veda con sus perros rosas y su langosta gigante colgada del techo del salón de Marte. Mira que son ideales sus perros....www.jeffkoons.com

    ResponderEliminar