Me encanta comer, me encanta cocinar y me encanta Jamie Oliver, el cocinero más famoso del Reino Unido, que se caracteriza por hacer cocina en televisión de una forma muy dinámica, sencilla, divertida y distinta.
Jamie Oliver (Essex, 1975) trabajaba como ayudante del jefe de cocina en The River Café, en Londres, cuando fue descubierto por la BBC, que lo transformó en un personaje mediático en su programa "El Cocinero Desnudo" ("The Naked Chef"). El exótico nombre del programa aludía a la sencillez de los ingredientes y no a la desnudez del presentador, ya me hubiera gustado.... El éxito del programa lo lanzó al estrellato y en la actualidad está considerado, a sus 35 años, como uno de los cocineros más influyentes del Reino Unido.
Sus programas son diferentes, alejados del rollo tradicional cocinero-en-set de cocina-contando-chistes. Jamie sale al mercado montado en su Vespa, te enseña a escoger los mejores tomates y el pescado más fresco, te lleva a afilar cuchillos y a elegir un buen vino. Sus platos generalmente son una mezcla de cocina italiana y oriental, y en ellos, tienen un importante papel las hierbas aromáticas y las especias. Utiliza sus manos, se mancha y se chupa los dedos: LO QUE HACEMOS TODOS EN LA COCINA, que nadie se escandalice.
Y luego, para probar los platos, invita a sus colegas, improvisa un concierto en la azotea o prepara una cena romántica. Además, tiene un proyecto llamado Jamie's School Dinners, orientado a mejorar la calidad de la comida en los establecimientos educacionales.
Vamos, para llevártelo a casa un viernes por la noche.... Pero mientras tanto, podemos verle en Canal Cocina (estreno 26 de octubre a las 22:30)
Estupenda recomendación de Volga!!! Si podeis, vedle y seguidle por el Canal Cocina. Su sencillez y vitalidad arrastran y nada mas verle en un programa te apetece saltar e irte a la cocina a preparar algo. Parte de mis tardes-noches oscuras y frias en Newcastle (UK) las pasé con él y su chispa de energía .... bueno, a través de la TV, en fin .... ya me hubiera gustado de otra manera ......
ResponderEliminarMr B se va a cenar a un italiano en frankfurt a falta de j. oliver en la cocina
ResponderEliminar