¿Conocéis alguna diseñadora gráfica que, a día de hoy, cuando tiene que elegir entre lo analógico y lo digital, siga escogiendo el papel como soporte de sus creaciones?
Os presento a Yulia Brodskaya. Rusa de nacimiento (Moscú, 1983) pero londinense de adopción, comenzó su carrera moviéndose principalmente entre pintura de telas, origami y collage.
En sus obras se reflejan las cosas que más le gustan: jugar con las tipografías, el papel como soporte y como herramienta de trabajo, y por supuesto el color. Con todo ello crea objetos muy detallados, hechos a mano con gran precisión. Por ejemplo, esta obra de abajo está realizada con la técnica del "quilling”: "manipulación del papel en la que pequeñas hojas de colores se moldean a través de una púa y luego se pegan entre sí hasta crear los más variados dibujos y decoraciones".
Os recomiendo curiosear por su web, www.artyulia.com, para disfrutar de su fabulosa habilidad manual, de su mezcla de conceptos cromáticos y de tipografías maravillosas.
NOTA: Mariana gracias por este descubrimiento!
precioso.
ResponderEliminar